miércoles, 27 de mayo de 2009

Brown pide la liberación de Aung San Suu Kyi y elecciones libres en Birmania


El primer ministro británico, Gordon Brown, pidió hoy la inmediata liberación de la premio Nobel de la Paz y líder opositora de Birmania, Aung San Suu Kyi, y la celebración de elecciones democráticas en el país asiático.

"Creo que el mundo entero quiere ver a Aung San Suu Kyi libre", dijo el primer ministro durante un acto electoral del Partido Laborista, en el que subrayó que la líder opositora birmana "es una de las personas con más coraje que han vivido nunca".

"Merece nuestro apoyo. Es la líder elegida democráticamente por el pueblo de Birmania. Ha estado bajo arresto domiciliario, en la cárcel o amenazada de cárcel durante años y años, y debería estar libre", manifestó Brown.

El líder laborista comentó que conoció al marido y al hijo de la premio Nobel y que "toda su familia merece que esté libre, libre del arresto domiciliario, libre de la amenaza de encarcelamiento y libre para participar en unas elecciones democráticas".

Brown participará en la página web "64forSuu.org" que se lanzará el 19 de junio coincidiendo con el 64 cumpleaños de Suu Kyi, y que incluirá mensajes de 64 palabras de dirigentes políticos y personajes célebres como George Clooney, David Beckham, Stephen Fry, Kevin Spacey y Daniel Craig.