viernes, 19 de febrero de 2010

Carta Primera : Demandas de los Prisioneros Politicos Birmanos a la Presidencia Española de la UE y al Gobierno de España


Estimado Presidente del Gobierno de España:

nosotros prisioneros politicos de la Prisión de Insein, en Rangún, Birmania; le pedimos que utilice toda su influencia con el Gobierno de Birmania para que las autoridades carcelarias nos permitan:


- Leer libros, incluyendo periodicos

- Nos de tratamiento médico apropiado

- Tengamos comida digna

- Podamos salir de nuestras celdas en el tiempo permitido

- Poder escribir, acceso a papel y lapices

Las razones por las que le hacemos las demandas son :

Razón primera.- Hace más de una semana que no tenemos posibilidad de acceder a periodicos, libros ni contacto con nuestros familiares.

Razón segunda.- No tenemos medicinas ni médicos. Es imposible tener tratamientos de larga duración u operaciones en la prisión. No hay sanidad, no hay ni mantas ni sabanas, ni tampoco letrinas.

Razón tercera.- El arroz es el único alimento que nos ofrecen, es de pobre calidad, a menudo esta lleno de gusanos y piedras. Las sopas vegetales instantaneas estan llenas de insectos. Solo tenemos dos comidas en semana

Razón cuarta.- Los prisioneros politicos solo tenemos derecho a salir una hora por la tarde y otra por la mañana. Deberiamos pasar las 22 horas restantes en la celda, pero la realidad es que pasamos 24 horas.

Razón quinta.- No podemos comunicarnos por escrito, no tenemos papel ni lapiz. Si las autoridades de la prisión nos encuentran con papeles o lapices, el prisionero es enviado a la " Celda Perro", donde solo cabe un animal. No podemos escribir ni recibir cartas de nuestros familiares.

Por eso nosotros Prisioneros de la Prisión de Insein en Rangún Birmania le pedimos al Gobierno de España como Presidente de la Unión Europea que no nos olvide, ayude a que Birmania sea libre.