viernes, 21 de mayo de 2010

INAUGURACIÓN OFICIAL “ SALA DE PARTOS: BIRMANIA”. 25 de Mayo, 18,30 Museu de la Inmigració de Catalunya. Sant Adrià del Besos. Barcelona.


INAUGURACIÓN OFICIAL “ SALA DE PARTOS: BIRMANIA”. 25 de Mayo, 18,30 Museu de la Inmigració de Catalunya. Sant Adrià del Besos. Barcelona.

El ilustrísimo Alcalde de Sant Adrià D .Jesús M. Canga Castaño, y Dra. Concha Pinós directora de Birmania por la Paz inaugura el próximo martes 25 de mayo a las 18:30 en el Museo de la Inmigració de Catalunya . Delivery Room Burma (Sala de partos: Birmania). Al acto también asistirá la autora de las fotografías Irene Laxmi Fernández, la 1a. Tinent Alcade Regidora de Polítiques de Gènere, Isabel Marcuello García; la Regidora de Serveis Socials i Immigració, Loli Ocaña; el Regidor d'Educació i Solidaritat, Gregorio Belmonte Ferrer y la Regidora de Cultura, Ruth Soto García.

Delivery Room Burma es una exposición de 16 imágenes que muestra la dura realidad de las mujeres birmanas cruzando la frontera hasta Tailandia para poder dar a luz en la clínica Mae Tao. La exposición, itinerante por España, estará en Museu hasta el 3 de junio.

La clínica, fundada y dirigida por la doctora Cynthia Maung, Premi Internacional de Catalunya 2008, trabaja desde el exilio ofreciendo asistencia médica gratuita a más de 100.000 birmanos que no tienen acceso a la sanidad en su país.

Irene Laxmi capta en sus imágenes la última etapa del largo viaje en el que arriesgan sus vidas hasta llegar a la clínica. ‘’La sala de partos representa el único lugar seguro donde estas mujeres pueden gritar sin miedo a ser escuchadas’’, afirma Laxmi. Delivery Room es el único testigo fiel de tanto sufrimiento, de tanto dolor… pero sobretodo de tanto coraje. Laxmi nos ofrece el fruto de su convivencia con las mujeres birmanas en la clínica Mae Tao a lo largo de tres meses el pasado año.

Birmania por la Paz está construyendo para la doctora Cynthia Maung, una clínica materno-infantil en la frontera de Tailandia con Birmania que permitirá disminuir el índice de mortalidad de mujeres y niños. El proyecto tiene el apoyo de la Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament de la Generalitat de Catalunya, Manos Unidas, Oficina de Promoció de la Pau i Drets Humans, el Ayuntamiento de Platja d’Aro y de los socios de Birmania por la Paz.


Las fotografias están a la venta desde 60 Euros y los fondos se destinan a beneficio de la Clínica Materno-Infantil.

Mas información : birmaniaporlapaz@yahoo.es

www.birmaniaporlapaz.org