domingo, 9 de mayo de 2010

LOS DERECHOS DE LAS MUJERES SON DERECHOS HUMANOS- FIRMA LA PETICIÓN


Estimadas/os compañeras/os y amigas/os:

El XX Feminario de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres "LOS DERECHOS DE LAS MUJERES SON DERECHOS HUMANOS" celebrado en Córdoba en noviembre de 2009, concluyó con una Declaración que, en términos generales, se posicionaba en contra de un sistema patriarcal mundial que oprime a las mujeres.

Parte fundamental de dicha Declaración es la petición de que definitivamente haya una separación iglesia-estado, ya que la incidencia de las religiones en la vida de las mujeres se puede comprobar desde la jerarquía eclesiástica hasta las lapidaciones, los burkas, las mutilaciones genitales o la condena a la homosexualidad o la libre elección de la maternidad.

El enlace para firmar dicha declaración es http://www.observatorioviolencia.org/upload_images/File/DOC1267099510_DECLARACION_DE_CORDOBA.pdf.

A aquellas personas que estuvieron en el Feminario, les pedimos especialmente que apoyen esta Declaración, ya que la misma se pudo elaborar gracia a las intervenciones de todas ellas, a las que no estuvieron, igualmente le agradeceremos su apoyo, ya que este es un paso más para conseguir que los DERECHOS DE LAS MUJERES SEAN CONSIDERADOS DERECHOS HUMANOS.

Para que el apoyo sea efectivo es imprescindible que aparezca nombre, apellidos y DNI.

Agradeciendo vuestra colaboración en pro de los derechos de las mujeres, recibid un saludo

Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres
www.mujereslobby.org