jueves, 6 de mayo de 2010

Presentación del estudio "La Calidad de la Ayuda del Gobierno de España"

La ONG Democracia, Ciudadanía y Desarrollo (DeCiDe) tiene el placer de invitarle a la presentación del estudio "La Calidad de la Ayuda del Gobierno de España".


La presentación tendrá lugar el martes 11 de Mayo a las 19:00 en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo (C/ Julián Romea, 23; cerca de paradas de metro de Guzmán El Bueno e Islas Filipinas).


En el campo de la ayuda oficial para el desarrollo, los dos objetivos prioritarios del Gobierno de España desde 2005 han sido, y serán hasta 2012, aumentar su cantidad y su calidad. La cantidad se ha multiplicado por dos entre 2005 y 2008, pero ¿qué ha pasado con la calidad?

A partir de los datos y los documentos oficiales existentes, y partiendo del marco de la Declaración de París sobre la Eficacia de la Ayuda al Desarrollo, el estudio destaca, entre otros aspectos, que el Gobierno de España: (1) no toma en consideración ni la eficacia ni el respeto de los derechos humanos de los gobiernos receptores a la hora de determinar la cantidad o el instrumento de canalización de la ayuda que les otorga; y (2) que continúa con la práctica de otorgar ayuda a muy corto plazo, sin metas concretas, con condiciones opacas, y sin apenas ningún control sobre su ejecución.


El estudio completo se puede descargar pinchando en el siguiente enlace:

www.decide-ongd.org/periodico-digital