miércoles, 2 de julio de 2008

Economía/Empresas.- Leroy Merlin retira una partida de madera sospechosa de proceder de la destrucción ilegal de bosques

La empresa de bricolaje Leroy Merlin ha decidido retirar de sus tiendas una partida de suelo macizo de la especie comercial 'teca de Birmania', por su "elevado riesgo" de proceder de la destrucción ilegal de los bosques y de contribuir a la financiación del conflicto armado que afecta a Myanmar.
La iniciativa responde al compromiso que la empresas tiene con WWF/Adena como miembro de la Red Ibérica de Comercio Forestal, el instrumento de la ONG para trabajar con empresas consumidoras y distribuidoras de productos forestales, que colaboran con la organización promoviendo la gestión sostenible y la conservación de los "amenazados" bosques del planeta.
"La actitud de Leroy Merlin es un ejemplo a seguir por los grandes distribuidores de productos forestales. El trabajo conjunto con las empresas responsables nos permite avanzar en la conservación de los bosques y en la mejora social de los millones de personas que viven en ellos", indica el responsable del Programa de Bosques de WWF/Adena, Félix Romero en un comunicado.
En el marco del acuerdo con WWF/Adena, Leroy Merlin tiene un programa de compra responsable de productos forestales que aumenta de manera progresiva el volumen de productos forestales certificados para evitar aquellos de origen desconocido que pudieran proceder de talas ilegales o insostenibles.