viernes, 25 de julio de 2008

LOS ESTUDIANTES MUSULMANES DE LA REVOLUCION AZAFRAN SIGUEN EN LOS CAMPOS DE TRABAJO FORZADO


Esta semana 10 estudiantes jovenes que participaron en la Revolución Azafran fueron sentenciados a dos años de prisión en el distrito de Kyauktada. Participaron en la Revolución y fueron arrestados desde entonces. La Asociación de Prisioneros Politicos Birmanos ha podido saber que fueron finalmente sentenciados, y que durante este tiempo fueron retenidos con grilletes y obligados a trabajar en campos, por orden del Ministerio de Asuntos Internos. La mayoria de estos estudiantes eran musulmanes.

Aunque hayan sido detenidos con cargos, no son más que prisioneros politcos. Eran muy pocos los casos de prisioneros politicos que habian sido sentenciados a trabajos forzados. Albunos monjes que habian participado en el Boycott de Pattammi Kujjana en 1990, habian sido prisioneros y luego enviados a trabajos forzados. Entonces 19 monjes murieron por el trabajo y la malnutrición.

La transferencia de estudiantes musulmanes a campos forzados es una persecución religiosa. Los estudiantes han sido juzgados sin defensa, y sin juicio justo.

Seguimos reclamando desde Birmania por la Paz, la liberación inmediata de todos los prisioneros politicos, incluyendo Daw Aung San Suu Kyi.