viernes, 20 de marzo de 2009

“100 retratos de estrellas por la libertad de prensa por H&K”


El talento de H&K es haber conseguido unir siempre la maestría y el estilo de las mayores firmas de la fotografía -tales como Diminique Issermann, Kate Barry, Sylvie Lancrenon y también Carole Bellaïche- con el aura y la identidad de las estrellas del cine, el teatro o la canción, consiguiendo así imágenes de “Alta Costura”, usando las palabras de Dominique Besnehard.

Monique Kouznetzoff, que fue cofundadora de la agencia Sygma antes de crear H&K, ha sabido ganarse la estima de las personalidades con más talento e inscribirse en la continuidad de una época en la que no había separación entre los fotógrafos “del glamour”, los de actualidad o los de guerra. Ya se ha olvidado que un Raymond Depardon o un Gilles Caron lo mismo podían cubrir un conflicto en el fin del mundo que el rodaje de una película.

“Milita” por la rehabilitación de la fotografía con encanto, en el sentido original del término, la que desvela no la intimidad de un cuerpo conseguida con un flash a hurtadillas sino la belleza de un rostro, la profundidad de una emoción, lo que conforma el alma de los artistas fotografiados.

La agencia H&K ha aceptado con placer apoyar la causa de Reporteros sin Fronteras, “feliz de que los fotógrafos que aparecen en el álbum sirvan de enlace y, en cierta manera, acudan en auxilio de todos los periodistas y reporteros privados de su libertad de expresión” (Monique Kouznetzoff).

¿Por qué hay que comprar el nuevo álbum de Reporteros Sin Fronteras « “100 retratos de estrellas por la libertad de prensa por H&K” ?

Desarrollando la edición de los álbumes de fotos -tres números por año, cada ejemplar cuesta solo 9,90€ que van a parar íntegramente a la asociación- Reporteros Sin Fronteras garantiza la financiación de sus actuaciones en pro de la seguridad de los periodistas y la libertad de prensa en el mundo.

De esta forma, la organización ha podido atribuir una asignación de 4.000 euros a los periodistas afectados por el ciclón Nargis, que asoló Birmania los días 2 y 3 del pasado mayo. De igual manera, Reporteros sin Fronteras ha contribuido a los gastos de abogado del periodista afgano Sayed Perwiz Kambakhsh, encarcelado desde el 27 de octubre de 2007. Se ha presentado un recurso contra su condena a muerte, dictada en primera instancia.

Además del centenar de bolsas de ayuda concedidas todos los años a periodistas y medios de comunicación en dificultades, Reporteros Sin Fronteras lleva a cabo campañas de información en Francia y en el extranjero, con el fin de sensibilizar al público en general con muchos conflictos olvidados.

Los ingresos conseguidos con la venta de los álbumes representan el 60% del presupuesto de Reporteros Sin Fronteras. Apoyando a la asociación usted la ayuda directamente a continuar con su compromiso, garantiza la independencia de sus actuaciones y le permite llevar a cabo nuevos proyectos. El álbum de Reporteros Sin Fronteras « “100 retratos de estrellas por la libertad de prensa por H&K” , distribuido gratuitamente por la SGEL, estará disponible a partir del 10 de deciembre de 2008 en puntos de venta de periódicos, librerías de centros comerciales de FNAC, Vip’s y El Corte Inglés.

Descargar las fotos libres de derecho del álbum “100 fotos de estrellas por la libertad de prensa por H&K”: http://www.rsf.org/espace_presse.php3?id_mot=872#29389