lunes, 9 de marzo de 2009

La Unión Europea y su responsabilidad en el mundo.

Manifiesto para las elecciones al Parlamento Europeo de 2009, publicado por CONCORD y la Coordinadora de ONGD-España.

En junio de 2009, ciudadanos de los 27 Estados miembros de la Unión Europea (UE) elegirán a sus representantes al Parlamento Europeo para la legislatura 2009-2014.

Los/las eurodiputados/as electos/as tendrán que guiar tanto al Consejo Europeo como a la Comisión Europea en muchos procesos importantes de toma de decisiones. El resultado de dichas negociaciones no debe frenar el desarrollo centrado en los derechos humanos ni para la ciudadanía europea ni para aquéllas personas que viven fuera de nuestras fronteras.

En esta ocasión, CONCORD-que representa a más de 1.600 organizaciones de la sociedad civil que cuentan con el apoyo de millones de ciudadanos/as europeos/as-, pide que el Parlamento Europeo y la sociedad civil trabajen en asociación para abrir el camino hacia el desarrollo sostenible.

En este maniesto, CONCORD identica tres objetivos esenciales para la Unión Europea: el desarrollo sostenible, más y mejor ayuda al desarrollo, y la rendición de cuentas públicas democrática, e insta a los/as europarlamentarios/as a que actúen a favor de estos objetivos.

Manifiesto