lunes, 23 de marzo de 2009

Rama Yade viajó a Tailandia del 12 al 14 de marzo de 2009

Rama Yade, Secretaria de Estado encargada de los Asuntos Exteriores y los Derechos Humanos, viajó a Tailandia del 12 al 14 de marzo para fortalecer nuestras relaciones bilaterales con ese país, uno de los principales socios de Francia en el sur de Asia y que este año de 2009 está a cargo de la ASEAN.

La Secretaria de Estado se entrevistó con el Ministro de Asuntos Exteriores, Kasit Piromya, para discutir los temas bilaterales tanto económicos como políticos y culturales, así como los retos regionales, en particular, la situación en Birmania.

Rama Yade también se reunió con personalidades tailandesas comprometidas en la defensa de los Derechos Humanos.

Durante su viaje, la secretaria de Estado viajó a Bangkok, a un centro de asistencia a las víctimas de trata de seres humanos, que ofrece protección a los niños y mujeres de todas nacionalidades víctimas de trabajos forzados, explotación sexual y mendicidad forzada. También visitó en Chiang Mai un hospital especializado en el tratamiento del sida, donde el Instituto francés de Investigación para el Desarrollo lleva a cabo un proyecto sobre la transmisión de este virus de la madre al hijo.

La secretaria de Estado viajó por último al campamento de Ban Mai Nai Soi, en el norte de Tailandia, donde viven cerca de 20 000 refugiados birmanos. El objetivo es fortalecer la cooperación entre el gobierno tailandés y los principales donantes de ayuda a favor de los refugiados, entre ellos, la Unión Europea.