martes, 10 de marzo de 2009

IV Seminario sobre los agentes de la cooperación al desarrollo: "Resolución de Conflictos y Construcción de la Paz" : ponencia de Birmania por la Paz

Area: Cooperación Voluntariado Y Acción Solidaria

Modalidad: Presencial

Dirigido a: Miembros de la Comunidad Universitaria, personal y voluntarios de ONGs, técnicos de Administraciones Públicas y cualquier persona interesada en el tema.

Objetivos: -Formar y sensibilizar a la Comunidad Universitaria sobre un tema tan importante como la cultura de paz. -Presentar la relación que existe entre los conflictos armados, la pobreza, las hambrunas, las migraciones forzosas, la degradación socioambiental mundial y las políticas macroeconómicas atuales. -Crear un espacio de reflexión y debate entre la Comunidad universitaria, el tejido asociativo, las AAPP y los especialistas sobre los conflictos del panorama internacional, así como las causas y efectos colaterales de los mismos. -Contar con especialistas destacados del territorio nacional e internacional. -Consolidar la actividad formativa sobre los Agentes de la Cooperación al Desarrollo, de carácter anual que este año celebra su cuarta edición, como un referente en la Universidad de Cádiz y en otras Universidades.

Creditos: 2,5

Libre elección: Si - 2 Créditos

Directores del curso:
Mercedes Dobarco Robla

Fecha inicio: 23/03/2009



Duración: 25 horas

Matricula:20€


Fecha Matriculación: Hasta 20/03/2009


Horario: Lunes tarde de 16:00 a 20:30 h, martes completo, de 9:30 a 14:30h y de 16:00 a 20:30h, miercóles mañana, de 9:30 a 15:00 h. De las 25 horas presenciales: 18,5 son presenciales y 6,5 trabajo del alumno

Lugar de realización: Facultad de Filosofía y Letras (Aula Magna)

Observaciones: Solicitados 2 creditos de libre configuración. BECAS: matricula, alojamiento y viaje (a estudiar en cada caso) para los alumnos de la Universidad de Cádiz y Becas de alojamiento y viaje para los alumnos de otras Universidades andaluzas. EL PLAZO DE MATRICULA PARA LOS ALUMNOS QUE SOLICITAN BECAS ES EL 16 MARZO CONDICIONES DE LAS BECAS Acción Social y Solidaria concederá hasta un máximo de 40 becas para la realización del curso en las siguientes modalidades: alojamiento, desplazamiento y matricula. Serán beneficiarios de estas ayudas los alumnos/as de la Universidad de Cádiz, alumnos Erasmus y alumnos de otras Universidades, especialmente andaluzas que así lo hayan solicitado en la matrícula del curso: - Alumnos/as de cualquier Campus de la Universidad de Cádiz, estudiantes Erasmus y/o estudiantes extranjeros de postgrados de la UCA podrán solicitar la beca de matrícula. - Los alumnos/as de los Campus de Jerez y Algeciras y los alumnos del Campus de Puerto Real que no vivan en Cádiz, podrán optar a las becas de desplazamiento, presentando una vez realizado el Seminario los billetes de transporte/ o factura de la gasolinera de los viajes realizados donde se indique la fecha y hora (condición imprescindible para el abono posterior). - Los alumnos/as del Campus de Algeciras y de otras Universidades, especialmente de las Universidades andaluzas, con el objetivo entre estas últimas de promover el intercambio de alumnos en actividades formativas, podrán solicitar la beca de alojamiento, por la cual Acción Social y Solidaria abonará como máximo 30 euros/día por el total de la factura presentada. La gestión del alojamiento corre a cargo de los asistentes pero Acción Social y Solidaria facilitará información sobre los establecimientos de la ciudad (gestion.solidaria@uca.es/ 956015835). Para abonar las becas de alojamiento es necesario superar el 80% de la asistencia al curso y la presentación de facturas al final del Seminario. La convocatoria de becas se resolverá y comunicará al beneficiario/a entre el 17 y el 19 de marzo teniendo en cuenta los siguientes criterios de selección: 1. Nivel de renta 2. Situación de desempleo 3. Expediente académico Matriculación directa. Plazas limitadas; Orden de inscripción. · Documentación a adjuntar en la Matricula: 1.Impreso de matriculación 2. Fotocopia del DNI 3. Resguardo de haber abonado el total del importe del curso. 4. En el caso de querer optar a las becas deberá de aportar el expediente académico y también copia de su Carnet de Desempleo o declaración jurada de la situación de desempleado/a y Declaración de la Renta.


Entidades y Empresas Patrocinadoras y Colaboradoras: Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria.


Temario
›› Cartel Agentes Cooperación
versión imprimible ›› + INFO
›› Impreso Matriculación