Es la primera vez que el Premio Internacional de Catalunya no puede ser recogido por el galardonado. Eso hace que sea aún más comprometido y autentico con la causa que promueve que es la defensa de los valores, la libertad y la democracia.
Desde aqui damos las gracias al Pueblo de Catalunya, a su President y al Jurado que ha tenido el coraje, la compasión, la inteligencia y la sensibilidad de reconocer en la figura de Daw Aung San Suu Kyi y la Dra. Cynthia Maung el trabajo de todo un pueblo, y de todo un género de pacifistas que lucha por las libertades y la restauración de la democracia en Birmania.
Agradecemos profundamente tambien a Zoya Phan de Burma Campaign UK, al embajador de España en Bangkok D. Juan Manuel López Nadal por su incansable labor diplomática, a Xavier Rubert de Ventos por el coraje de defender la verdad no solo desde el pensamiento sino desde la acción, a todas las Instituciones, media y ciudadanos que han apoyado el derecho de vivir en paz de los pueblos de Birmania.
Graciès Catalunya!.