Cerca de 66.000 civiles birmanos de la minoria karen y shan han sido condenados a dejar sus tierras entre Julio del 2007 y Julio del 2008, como consecuencia de los " abusos sistematicos" del ejercito birmano, segun nos informan la asociación humanitaria Thailand- Burma Border Consortium(TBBC), que es la organización más importante que provee asistencia a más de 120.000 refugiados sobre todo de las etnias karen y shan, en los campos de refugiados y los confines de la selva.
Segun el TBBC la acción de los militares birmanos, puede claramente ser tipificada como crimenes de guerra, tal y como ha denunciado ya Human Rights Watch frente a las Naciones Unidas.
" La extensión de la persecución y del sufrimiento en la región de la frontera- entre Birmania y Tailandia- a pasado practicamente desapercibida durante decadas" nos cuenta Kack Dunford, director del TBBC. " El mismo ejercito brutal que ha masacrado a la población civil en Ragún el pasado septiembre del 2007. Operan con total impunidad contra los ciudadanos, sembrando el miedo y arrasando la pacifica cotidianidad de las aldeas. Existen arrestos arbitrarios, violaciones a mujeres de minorias etnicas, trabajos forzados y confiscación de tierras"