miércoles, 2 de abril de 2008

Danzas de Paz Universal en solidaridad con el pueblo tibetano

querid@s herman@s en la búsqueda de la paz:

Desde el techo del mundo nos alcanza el llamado de apoyo de nuestros hermanos tibetanos. Desde el pie de los Himalayas nos llega la invitación a unirnos a su clamor para que cese la represión, para que acabe el acoso sobre quienes sólo claman libertad.

¿Les vamos a dejar solos? La persecución que los hermanos tibetanos padecen desde hace 49 años y que en las últimas semanas se ha agravado, es también nuestra aflicción, su justo y pacífico reclamo de autonomía y libertad es por supuesto el nuestro. El dolor más allá de nuestras fronteras no nos es ajeno. No lo es el padecimiento por una anacrónica y brutal represión dirigida desde Beijin. El mundo global nos hace sentir a todos el peso de las mismas cadenas, pero ese mismo mundo sin fronteras nos da la oportunidad de juntos romperlas.

Unimos pues nuestro clamor de paz en Tíbet al de tant@s ciudadan@s de buena voluntad que en estos días lo hacen valer en innumerables ciudades a lo largo y ancho de toda la geografía mundial. Unimos nuestro clamor de stop a la represión en Tíbet, al ya manifestado en dos anteriores ocasiones en la capital de Madrid y en otras ciudades de España.

Llevaremos este próximo domingo día 6 de Abril a las 6 de la tarde las Danzas de Paz Universal (
http://danzasdepaz.blogspot.com) delante de la embajada china. Se trata de unas danzas sagradas que que honran la diversidad de caminos espirituales y creencias que existen sobre la Tierra. Las danzas se realizan en círculo y están acompañados de unos sencillos mantrams.

Expresamos nuestro reclamo solidario con unas danzas nacidas para la paz, uniéndolo a unos pasos que caminan a la libertad, uniéndolo a unos voces que ya no pueden permanecer por más tiempo silentes.

Aportamos danzas de armonía y concordia, para que cese el atropello. Aportamos círculo en movimiento y así testimoniamos que el mundo puede ser un gran círculo, aro sagrado de fraternidad, así evidenciamos que el tiempo de terror y la represión debe de ceder ya para siempre en nuestra bendita Tierra.

Información práctica:

  • La dirección exacta de la Embajada de la República Popular China en Madrid es: Calle Arturo Soria 113. (Metro Arturo Soria). Nuestra cita es en la mediana de la calle.

  • No hace falta ningún conocimiento previo para sumarse a las danzas. Son muy sencillas y se aprenden en el momento.

  • Podéis traer distintivos de “Free Tíbet”, banderas tibetanas y demás símbolos y letreros solidarios.

  • El fin está en los medios. Testimoniemos firmeza por la paz y paz en la firmeza. Evitemos en el acto todo gesto disonante y verbalmente agresivo. El alcance del acto reside en nuestra compostura serena, en la fuerza de nuestra compasión.


¡Acércate a danzar por la paz! ¡Ven a engrosar el círculo de la solidaridad! ¡Te esperamos! ¡Pásalo! Muchas gracias.


Asociación Alalba