miércoles, 2 de abril de 2008

MIGRACIÓN FORZADA- BIRMANIA- ULTIMO INFORME ABRIL 2008

El 18 de Abril estará disponible la ultima edición de la publicación MIGRACIÓN FORZADA- en inglés, francés, español, arabe y birmano.
Incluye 28 articulos de Birmania, con la contribución de UK DFID, Organización de Mujeres Karen, UNHCR, Thailand Burma Border Consortium, Grupo de Derechos Humanos Kare, Rescue Internationsl,.... hasta 20 organizaciones independientes que trabajan con refugiados y desplazados internos en Birmania.

Tambien incluye una serie de articulos muy interesants sobre : Gaza, Kenya, Brasil, Azerbaijan, Iraq, Colombia, el trafico humano en Japón, Protocolo de Estanbul.... propuestas de paz, integración, salud reproductiva y emergencias humanitarias.
Los editores os agradecen la maxima difusión de la publicación, y por ello os invitan a solicitar una copia gratuita a fmr@qeh.ox.ac.uk.

La Revista Migraciones Forzadas (RMF), publicada bajo la coordinación del Instituto Universitario de Desarrollo Social y Paz de la Universidad de Alicante, es la versión española de Forced Migration Review, editada también en inglés, árabe y francés por el Centro de Estudios sobre Refugiados, Queen Elizabeth House, de la Universidad de Oxford.

RMF proporciona un foro de debate sobre los problemas que afectan a las personas refugiadas y desplazadas internamente, con el objetivo de mejorar las políticas y las prácticas sobre el terreno, pero también con la finalidad de promover la implicación de estas personas en los procesos de elaboración e implementación de programas específicos.

La Revista Migraciones Forzadas:

  • aporta un espacio en el que las voces de la personas desplazadas pueden ser oídas
  • publica artículos con un lenguaje claro y accesible, escritos por profesionales, investigadores y personas desplazadas que desean compartir sus experiencias, información y recomendaciones
  • se distribuye en todo el mundo. RMF llega de manera gratuita a más de 11.000 organizaciones y lectores individuales en un total de 177 países.
  • fortalece las redes de intercambio de información dentro del ámbito de las migraciones forzadas a través de Internet
  • contribuye a mejorar el conocimiento por parte de un público más amplio de la Convención de Ginebra sobre los Refugiados y los Principios Rectores de los Desplazamientos Internos.

RMF es la publicación en lengua española más completa en materia de refugiados y desplazados internos. Su calidad, la relevancia de los temas tratados y la elevada experiencia de las personas que escriben para ella la han convertido en la revista con enfoque práctico más importante del mundo dentro de este ámbito, gozando de una extraordinaria aceptación entre los lectores.

RMF se distribuye a organizaciones no-gubernamentales humanitarias y de desarrollo, agencias para la defensa de los derechos humanos, oficinas de la Cruz Roja/Media Luna Roja, Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), UNICEF y otras agencias de la ONU, donantes bilaterales, campamentos de refugiados, institutos de investigación, ministerios, universidades y bibliotecas.

Todos los números anteriores de la Revista están disponibles en línea. Además, la Revista Migraciones Forzadas está incluida en la base de datos Forced Migration online.


Responsables de la edición en español: Eva Espinar y Maribel Hernández