miércoles, 30 de abril de 2008

La Alianza de Refugiados Birmanos pide los fondos de emergencia.

El Consorcio de la Frontera Birmana, una alianza de organizaciones no gubernamentales, ha solicitado un fondo de emergencia - 7.5 millones de dolares adicionales- para proporcionar comida a los refugiados de la frontera Birmano- Tailandesa.
Despues del reciente incremento de los precios del arroz, la alianza ha pedido a los donantes de todo el mundo que proporcionen fondos extra por encima de los 16 millones de dolares de presupuesto anual para proporcionar provisiones alimenticias a los refugiados que viven en los nueve campos que hay a lo largo de la frontera.
Sally Thompson, la subdirectora del TBBC, le dijo a The Irrawaddy el miercoles, " El precio del arroz ha subido mas del cien por cien desde enero, añadiendo 7.5 millones de dolares al costo de la comida para los refugiados, por eso, si no podemos encontrar fondos adicionales, no tendremos otra opcion que reducir la cantidad diaria de alimento de los refugiados."
De acuerdo con las estimaciones del TBBC, hay unos 145.ooo refugiados Birmanos viviendo en nueve campos a lo largo de la frontera Birmano-Tailandesa.

Tambien ha explicado que debido a la caida de los indices de intercambio del dolar, el TBBC ha tenido que recortar algunas donaciones a los refugiados, incluyendo mosquiteras y materiales de construcción.
Hasta el momento, el TBBC ha recibido 800.000 euros adicionales de Holanda e Irlanda.
Algunos informes han sugerido que las restricciones en el presupuesto haran que los refugiados necesiten ayuda para cubrir sus necesidades. Las autoridades Tailandesas estan considerando permitir a los refugiados trabajar fuera de los campos por su supervivencia, dice Thompson.
Ella dice que el TBBC negoció en 2005 con el gobierno Tailandes para incrementar las oportunidades de los refugiados en los campos, permitiendoles buscar trabajo fuera, asi como permitiendo a los jovenes del campos acceder a mejores oportunidades educativas fuera de los campos.
De todas formas, Thompson dice que la politica Tailandesa que no permite a los refugiados trabajar fuera de los campos, sigue igual.
Mientras, Robert Htwe, el presidente del Karen Refugee Committee, dice " la gente que ha sido registrada en el campo no ha tenido porblemas de comida hasta ahora, pero los recien llegados que no se hayan registrado no recibiran provisiones alimenticias" Dice que no se estan admitiendo nuevos refugiados en los campos.
La mayoria de los refugiados a lo largo de la frontera Birmano-Tailandesa son de las etnias Karen y Karenni, seguidos por Chin, Kachin, Mon, Birmanos y Musulmanes.