miércoles, 12 de agosto de 2009

ELEVA TU PETICIÓN AL CONSEJO DE DETENCIÓN ARBITRARIA DE NACIONES UNIDAS- DIFUNDE ESTE MENSAJE

Queridos amigos de Birmania por la Paz,

Aung San Suu Kyi ha sido condenada a un año y medio más de arresto domiciliario.

Pero los autenticos criminales siguen fuera. Petición al Consejo de Detención Arbitraria para actuación urgente .

Los generales deben ser juzgados por crimenes contra la humanidad

La sentencia de Daw Aung San Suu Kyi a un año y medio de arresto domiciliario equivale a una condena contra la democracia birmana.

El caso Suu Kyi es un error imperdonable del general Than Shwe que se suma a la inimaginable lista de violaciones de derechos humanos cometidos a lo largo de 40 años ( tortura, violaciones, esclavitud, asesinatos, limpieza etnica).

Hoy Birmania por la Paz deplora la sentencia de la única Premio Nobel de la Paz y Premi Internacional de Catalunya presa Aung San Suu Kyi. Despues de haber seguido el juicio y escuchado la sentencia considera el procedimiento vergonzoso, la Junta Militar Birmana ha sentenciado a Daw Aung San Suu Kyi a tres años de trabajos forzados bajo State Protection Law, conmutando con posterioridad a 18 meses de arresto domiciliario, en tan solo cinco minutos más tarde. D. Aung San Suu Kyi ha pasado 14 de los ultimos 20 años en arresto domiciliario. Inmediatamente despues que se anunciará la sentencia las organizaciones internacionales por la democracia en Birmania y Freedom Now- abogados de Suu Kyi-, solicitamos inmediatamente una petición al grupo de detención arbitraria de Naciones Unidas solicitando una "acción urgente". En cinco ocasiones anteriores este tribunal encontro que D. Aung San Suu Kyi estaba siendo detenida en contra de las leyes internacionales, y en este ultimo caso incluso en contra de las leyes birmanas.


La Comunidad Internacional no puede permitir que Suu Kyi siga presa. No podemos conformarnos con la promesa fallida de un dictador que deberia ser juzgado por crimenes contra la humanidad, por ello hemos hemos elevado a publica una petición al Grupo de Detención Arbitraria de Naciones Ünidas en Ginebra en la figura de su maxima representante la española Dña. Manuela Carmena Castilla, para solicitarle su intervención urgente. Enviale este mail a wgad@ohchr.org .

Le pedimos que investige los crimenes cometidos por los generales birmanos y que sean juzgados por Crimenes Contra la Humanidad en la Corte Penal Internacional.

En los proximos meses Inglaterra y Estados Unidos tendran la Presidencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y el proximo 2010 España tendrá la Presidencia Española de la Unión Europea- Obama, Brown y Zapatero son nuestras mejores bazas para actuar.

Eleva tu petición para investigar y perseguir a los Generales Birmanos es una campaña internacional. Para presionar más a Obama, Brown y Zapatero. Un informe reciente de la Universidad de Harvard realizado por los juristas más prestigiosos revela que la Junta Militar ha reclutado a cientos de miles de niños a ser soldados, que más de un millón de personas se han visto obligados a huir de sus casas y malviven en la frontera de Tailandia, innumerables casos de asesinatos, torturas, violaciones y la masacre de más de 3000 aldeas de las etnias- más que en Darfur.. Vamos a unirnos y pedirles que les pasen las cuentas a los generales.

Birmania por la Paz es miembro de la Red Internacional de Apoyo a la Democracia en Birmania, miembro del TBBC ¨( Thai Burma Border Consortium), realizamos acciones de lobby, advocacy, sensibilización y hoy: te pedimos que actues para acabar la tirania de los generales. Envia la petición a Naciones Unidas y al Presidente Zapatero, envialo a familiares y amigos, haz llegar este mensaje alto y claro al Consejo General de Naciones Unidas: Aunque tengamos que marchar todos a Rangún, Aung San Suu Kyi debe ser liberada.


En solidaridad con Daw Aung San Suu Kyi y el pueblo birmano,

Concha Pinós, directora de Birmania por la Paz




Fuentes imprescindibles:

El informe de Harvard http://www.law.harvard.edu/programs/hrp/newsid=59.html

Petición al Grupo de Detención Arbitraria de Naciones Unidas en Ginebra http://birmaniaporlapaz.blogspot.com/2009/08/birmania-por-la-paz-deplora-la.html