jueves, 27 de marzo de 2008

23 MUERTOS EN LA REGION CENTRAL DE BIRMANIA

Al menos 23 personas murieron y una decena están desaparecidos después de que su embarcación naufragara en un río de la región central de Birmania, informaron hoy testigos citados por medios disidentes.


El suceso ocurrió hace casi una semana, el pasado viernes cerca de la pagoda de Shwe Sar Yan en Mandalay, la segunda mayor ciudad del país.

La prensa oficial del régimen ocultó los hechos y se limitó a anunciar que había prohibido el paso de barcos por el río Duhthahwaddy, por el que la embarcación tenía previsto llegar al templo de Nagayone.

El pasado viernes se registró una luna llena en el mes de Tapaung, una fecha importante en el calendario religioso budista birmano y que motivó que decenas de miles de personas fueran a rezar a los monasterios.

Aunque todavía se está investigando la causa del accidente, algunas fuentes apuntan a que el barco quedó atrapado en un torbellino en un área próxima al puerto de Kywenaphataung, también cerca de Mandalay.

Este tipo de accidentes son habituales en Birmania, donde el pasado noviembre casi 30 personas fallecieron en otro naufragio cerca de Rangún.

Hace catorce años, 119 personas perdieron la vida frente a la costa central del país cuando el barco que las transportaba quedó partido por la mitad tras chocar con un petrolero.