miércoles, 12 de marzo de 2008

EL VETERANO PERIODISTA SEIN WIN HACE UNA LLAMADA AL " PODER DEL PUEBLO " PARA DERROCAR AL REGIMEN


A menos de una semana de la poco exitosa visita a Birmania del enviado especial de la ONU Ibrahim Gambari, uno de los periodistas más respetados del país, ha hecho una llamada extraordinari al " poder del pueblo " para acabar con el regimen y tomar el poder.
En un mensaje grabado y dirigido a los birmanos de dentro y fuera del país, Ludu Sein Win,un prominente periodista y prisionero politico, dijo que es la única manera de forzar al regimen militar que lleva décadas practicando el miedo.
" Es la historia más antigua del mundo, nunca ha habido un dictador que pase el poder tranquilamente de unas manos a otras"- dijo en el mensaje, registrado en la capital Rangoon.
" No hay paises en el mundo que no hayan ganado la liberación de su pueblo mediante la ayuda de las Naciones Unidas", añadio, haciendo referencia a los intentos fallidos del enviado especial de la ONU quien dejo el lunes el pais, despues de haberse visto severamente castigado por los militares.
Describiendo la dependencia politica, social y la crisis economica a la que se enfrenta el pais, el veterano periodista de 68 años, niega que los sueños de los birmanos de un futuro mejor deban ser entregados solo a los esfuerzos de la diplomacia o de la comunidad internacional.
" El poder de derrocar a los dictadores birmanos, no esta solo en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, esta tambien en la fuerza y el valor de cada ciudadano birmano"