miércoles, 5 de marzo de 2008

EL ALIMENTO NO LLEGA A LOS DESPLAZADOS INTERNOS DE MAE HONG SON


El cierre de las fronteras en la provincia tailandesa con Mae Hong Son, ha dejado ya a 3900 desplazados internos sin acceso a la medicina y comida, citan fuentes de la zona. El pueblo fronterizo de Mae Sam Laep ha sido cerrado desde que los rebeldes Karen atacaron a los soldados birmanos en el rio Salween el pasado 24 de Febrero.
Casi 4000 desplazados internos de la etnia karen que viven en Ei Tu Hta camp, que se situa a dos horas de la frontera, hacen frente a un futuro desesperado, si las autoridades Tai lo no autorizan, estan totalmente bloqueados en tierra de nadie, y además sin poder ser protegidos.
" No podemos hacer nada más" dice Maw Law el coordinador de la Oficina Karen de Refugiados y Desarrollo. "Si las autoridades tailandesas no dejan que pasemos ni que pasen, la gente del campo enfrentara serias dificultades".

¿Cuando va el gobierno Tailandes a reconocer a los refugiados como tales?. No son desplazados internos, llevan 24 años huyendo. ¿Cuando va a darles sus derechos? ¿ Cuantos birmanos seran necesarios que mueran en silencio para que hagamos algo ? No solo no les ayudan, si no que impiden que les podamos ayudar.
¿Hasta cuando el sufrimiento? ¿ Hasta cuando el silencio?