viernes, 7 de marzo de 2008

GAMBARI SE REUNIRA CON LA NLD EL SABADO


El enviado especial de Naciones Unidas a Birmania Ibrahim Gambari tiene previsto entrevistarse con los miembros de la (NLD), el sabado, de acuerdo con la Junta. Nyan Win, el portavoz de la NLD, afirma que la Junta ha autorizado que Gambari se pueda reunir con cinco personas del partido.

" Cinco miembros del comite ejecutivo central se reuniran con Gambari mañana"- dice Nyan Win. " La NLD quiere hablar del proceso de participación inclusiva en el proceso de reconciliación nacional en un genuino dialogo"

Dice tambien que el partido espera que Aung San Suu Kyi, pueda ser incluida en el meeting del sabado, pero de hecho la Junta no lo ha autorizado todavia.

Hoy viernes, Gambari se ha reunido durante dos horas con el Ministro de Información Brig-Gen Kyaw Hsan, quien es tambien un alto militar. Tambien se ha reunido con Aung Toe, el responsable del Tribunal Supremo, quien será el jefe de la comisión del proximo referendum.

La oficina de la ONU anuncia en su web que Gambari llegaba a Birmania el jueves, y que se iba a entrevistar con Nyan Win. . Tambien que esperaba reunirse con el cuerpo diplomatico y con el Comite Internacional de la Cruz Roja.

"En los proximos días Gambari espera poder reunirse con un amplio espectro de representantes de la sociedad birmana, incluyendo disidentes y grupos etnicos, que no fue posible ver en su ultima visita.