lunes, 15 de junio de 2009

Los presos politicos de Insein son castigados severamente en celdas de aislamiento- Birmania

Cinco prisionersos politicos de la Prisión de Insein en Rangún han sido castigados severamente en celdas de aislamiento, impidiendo el paso de sus familias desde el pasado 11 de Mayo, segun informa la Asociación para la Asistencia de los Prisioneros Politicos Birmanos. Las razones son desconocidas.

Los presos son U Naing Naing- parlamentario de la NLD-, U Soe Han- miembro de la NLD y abogado- , Aung Naing- miembro de la NLD- y Lwin Ko Lat- estudiante miembro del Sindicato de Estudiantes Unidos- y U Sandimar- un anciano monje-

U Naing Naing sufre una hernia e hipertencsión. U Soe Han tiene problemas oculares severos. Sus familias no han podido verles, y no pueden asistirles con medicinas. La preocupación por sus seres queridos crece.

Es inaceptable que los prisioneros politicos no puedan recibir ayuda, ni ser visitados por sus familias. El regimen militar birmano impide desde el 2005 la entrada a cualquier organización de ayuda humanitaria a las cárceles, cuando rompió el protocolo con Cruz Roja.

La seguridad de Insein ahora esta muy reforzada debido al Juicio de Daw Aung San Suu Kyi.