El primer ministro britanico ha decidido pasar el cumpleaños de Daw Aung San Suu Kyi en buena compañia. Ha invitado a una delegacion de seis mujeres birmanas, el día 19 de Junio- Dia de la Mujer Birmana- para interesarse por la terrible situación que viven las mujeres a diario. La delegacion tambien va a tratar la cuestion de como hacer llegar mas presion al regimen birmano: liberar a Aung San Suu Kyi y a todos los prisioneros politicos birmanos. El ministro de asuntos exteriores Meg Muun tambien estará presente.
Estamos muy contentos que el Primer Ministro reciba a seis mujeres birmanas este dia tan especial- dice Zoya Phan, Coordinadora Internacional de la Campaña Inglesa. Es una señal muy fuerte para la Junta militar. Este meeting es una prueba de que Gordon Brown tiene un compromiso personal en ayudar a los birmanos, y agradecemos su apoyo.
Nos gustaria que en España hubiera una sensibilidad similar. Despues de haber enviado miles de cartas a José Luis Rodriguez Zapatero, seguimos sin poder transmitirle nuestra preocupación. España debe de tener una politica internacional más clara respecto a la Junta Militar Birmana, y debe de haber un mayor compromiso en la liberación de Aung San Suu Kyi.
No queremos buenas palabras, sino acciones, acciones que pueden cambiar la vida de miles de birmanos.