jueves, 12 de junio de 2008

RMF 30: LOS DESPLAZADOS DE BIRMANIA

La "Revolución Azafrán" de septiembre de 2007 llevó a Birmania a convertirse durante un corto espacio de tiempo en el centro de la atención internacional. Fue protagonista de titulares mientras se vigilaba la respuesta del régimen y se buscaban pistas sobre su evolución hacia la democracia y la restauración de derechos. Ante las escasas acciones tomadas en uno y otro flanco (y sin resurgimiento visible de violencia ni protestas) el interés se fue desvaneciendo. Este número de la Revista Migraciones Forzadas pretende ayudar a recolocar la crisis de desplazamiento forzado del pueblo birmano en el punto de mira internacional.

RMF30 consta de 29 artículos que analizan el alcance de la crisis de desplazamiento en Birmania, los factores que afectan a la población desplazada y la búsqueda de posibles soluciones. Además, incluye 19 artículos sobre otros aspectos de las migraciones forzadas.

Gracias especiales a Inge Brees, editor invitado para la sección sobre Birmania, y a todas aquellas agencias que han aportado fondos específicamente para este número: DanChurchAid, Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional de Canadá, Comité Internacional de Rescate, Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID) y ZOA Refugee Care.

El presente número se publica en birmano, además de los cuatro idiomas habituales: inglés, árabe, español y francés.

Las revistas se distribuirán en las próximas semanas a nuestra lista de suscriptores. Si recibe RMF habitualmente no necesita contactar con nosotros salvo en caso de desear un mayor número de copias. Si no recibe RMF en papel y desea que le enviemos copias para su organización o para distribuirlas entre compañeros y personas implicadas en la materia, póngase en contacto con los editores (rmf@ua.es) e indíquenos el número de revistas que desea, en qué idioma y su dirección postal.

Le animamos a que difunda o reproduzca el contenido de los artículos de esta revista siempre y cuando no olvide citar la fuente www.migracionesforzadas.org/edicion_birmania.htm


Ya puede descargar el último número de la Revista Migraciones Forzadas en el siguiente enlace: http://www.migracionesforzadas.org/edicion_birmania.htm