viernes, 6 de junio de 2008

La Junta birmania critica a sus ciudadanos por informar sobre el ciclón

YANGÓN (Reuters) - La Junta militar de Myanmar atacó el viernes a los ciudadanos "sin escrúpulos" y los medios de comunicación extranjeros por presentar una imagen falsa de la devastación que dejó el ciclón Nargis mientras los expertos comienzan a trazar la amplitud del desastre.

'The New Light of Myanmar', la voz de los generales, dijo que la gente había vendido imágenes de "historias inventadas" a las organizaciones de noticias extranjeras que manchaban la imagen del país.

"La gente está en contacto con la situación siente que los actos despreciables e inhumanos de grupos locales y extranjeros antigubernamentales y personas centradas en sí mismas y su explotación de las víctimas de la tormenta son absolutamente repugnantes", dijo el diario.

Copias de contrabando de DVD que muestran la devastación en el delta Irrawaddy, muy afectado por la tormenta, han llenado las calles de la ex capital Yangón, antigua Rangún, y salido del país.

Periódicos, televisiones y radios están muy controladas por el gobierno militar, que también restringe el acceso de los medios internacionales a la antigua Birmania.

"Esas agencias de noticias extranjeras están difundiendo noticias sin base con la intención de manchar la imagen de Myanmar y confundir a la comunidad internacional para que crea que las víctimas del ciclón no reciben ninguna asistencia", dijo el New Light of Myanmar