lunes, 2 de junio de 2008

NEGLIGLENCIA CRIMINAL en BIRMANIA por Robert M. Gates, secretario de defensa de los Estados Unidos


Gates no se anda con paños calientes, cuando despues del té de Rangun y del Meeting de Singapur apelo a la negliglencia criminal de la Junta Militar Birmana. " durante dias las aguas permanencen contaminadas". " esta claro que el regimen no quiso ayudarles, mucha zonas del Delta es imposible acceder con vehiculos de tierra, hubiera sido muy facil hacer una operación de salvamento con helicopteros. Pero nos impiden asistir a las victimas"

Las fuerzas armadas de USa han ofrecido reiteradamente, como las inglesas y francesas ayudas, equipos médicos, agua, y personal. " Tenemos una obligación moral de denuncia esta atrocidad". " hay una gran sensibilidad internacional, el mundo esta mirando a Birmania. Mientras nosotros permitimos que se viole la soberania de un pueblo". " particularmente importante es la ausencia de cualquier politica efeciva de respeto de Naciones Unidas"

Gates se ha entrevistado con el primer ministro de Tailandia, para intentar convencerle de que interceda frente a la Junta. Pero no se muestra muy esperanzado. " La oposición es muy consistentes y coherente. Quisieramos ver en Birmania gobiernos elegidos democraticamente, tal y como piden los birmanos"