domingo, 22 de junio de 2008

Remodelación menor en la Junta Militar que gobierna Birmania

La Junta Militar de Birmania (Myanmar) anunció hoy una remodelación menor en los ministerios de Industria e Inmigración y Repoblación, cartera esta última responsable de las operaciones humanitarias para las víctimas del ciclón 'Nargis', que arrasó el sur del país entre el 2 y 3 de mayo pasados.

El comandante general Maung Maung Swe, que hasta ahora se ocupaba de Bienestar Social y de Inmigración y Repoblación, cede este último departamento al comandante general Saw Lwin.

El teniente general Soe Thein, ex jefe de la Armada, ocupará la vacante que deja Saw Lwin en Industria.

El anuncio oficial transmitido por la televisión y la radio estatales no aduce las razones de los cambios, pero la Junta Militar birmana, que gobierna el país desde 1962, no acostumbra a explicar sus actos.

El próximo día 24, especialistas de la ONU, de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEA) y de Birmania se reunirán en Rangún, la antigua capital del país, situada en el sur, para concertar las tareas humanitarias para las víctimas del 'Nargis'.

El ciclón mató a 77.738 personas, dejó otras 55.917 desaparecidas y 2,4 millones de damnificados, y las autoridades birmanas calculan que los trabajos de rehabilitación y reconstrucción costarán 11.000 millones de dólares (7.105 millones de euros).