jueves, 5 de junio de 2008

¡VA POR LA DAMA, VA POR BIRMANIA!- ANIVERSARIO DE DAW AUNG SAN SUU KYI

ESTO ES LO QUE TÚ PUEDES HACER
DEL 8AL 26 DE JUNIO, 2008

Hace ya más de un mes del Nargis, y la gente sigue sin recibir ayuda. El próximo 19 de junio es el cumpleaños de Daw Aung San Suu Kyi,- La Dama- Premio Nobel de la Paz, Premio Sajarov, Premio Internacional de Catalunya y presidenta electa de Birmania. Cumple 63 años y sigue en arresto domiciliario. No podemos pasar el cumpleaños con ella, esta presa como su pueblo, sufren ataques contra la libertad, la democracia y los derechos humanos.

Por eso vamos a organizar eventos en toda España, para sensibilizar a la opinión pública y recaudar fondos para las victimas del Nargis y apoyo al movimiento Pro-democrático birmano. Estaremos en Vigo, Puerto de Santa María, Donosti, Barcelona y Madrid. Te pedimos que organices eventos por Birmania..

Tu evento será uno de los 600 que van a pasar en el mundo. Queremos recordar a Daw Aung San Suu Kyi y a su pueblo como una figura global de paz, para que el mundo no les olvide.

Estas son nuestras propuestas:

  1. Dona a las organizaciones que están prestando ayuda a las victimas del Ciclón Nargis
  1. Pide a nuestro gobierno que se sume a las peticiones de Reino Unido, Estados Unidos y Francia- Dar ayuda Ahora. No podemos esperar a tener “el permiso de China ni de la Junta Militar Birmana”. Mándale una carta al presidente D. José Luis Rodríguez Zapatero jlrzapatero@presidencia.gob.es y al Ministro de Asuntos Exteriores, miguelangelmoratinos@hotmail.com, para que presionen internacionalmente y se sumen al grupo de los que defienden la vida de los birmanos. Escribe a todos los políticos que puedas y recuérdales que tienen la obligación de defender los Derechos Humanos, la libertad y la democracia: sin excusas.
  1. Edúcate sobre la crisis birmana, para poder educar a otros. Muchas personas son ignorantes de lo que pasa en Birmania. Para ello te proponemos que :
    1. Nos solicites una de las películas o presentaciones para poder proyectarla localmente
    2. Escribe cartas a los periódicos, expresando tu opinión acerca de la situación de Birmania
    3. Pídele una entrevista a tus representantes locales: ayuntamientos, diputaciones, consejos, jueces, magistrados e informales de la situación.
    4. Entrenate en los grupos noviolentos a favor de Birmania, hay grupos cerca de ti.

i. Barcelona, 8 de Junio

ii. Vigo, 14 de Junio

  1. Acude a los proximos eventos:
    1. Vigo, conferencia en 13 de Junio, 19 horas- Casa del Libro
    2. Madrid, conferencia, 19 de Junio, 20 horas- Círculo de Bellas Artes-
    3. Puerto de Santa María, 20 de Junio, 20 horas. Cena benéfica y concierto
    4. Barcelona, 26 de Junio, Dia de acción global por Birmania- contra la Tortura
  1. Hazte voluntario: necesitamos voluntarios locales y sanitarios, trabajadores familiares, psicólogos, profesores y educadores que sepan ingles para ir a trabajar a la frontera birmana.
  1. Acción pasaportes: la Junta milita Birmana ha dicho que dejaría entrar a las organizaciones de los países donantes. Nosotros somos el quinto país donante, así que vamos a solicitar masivamente acudir como cooperantes. Pídenos información

Si tienes dudas, quieres aportar alguna sugerencia, deseas organizar un evento, conferencia o exposición. Si quieres actuar de manera no-violenta. Te invitamos a hacerlo: birmaniaporlapaz@yahoo.es

En solidaridad con el pueblo Birmano, actúa: no seas complice.