viernes, 15 de febrero de 2008

BARACK OBAMA, HILLARY CLINTON, JOHN McCAIN, Y HASTA 73 SENADORES APRUEBAN OTORGAR A AUNG SAN SUU KYI LA MEDALLA DEL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS

Ha sido firmado un acuerdo urgente en relación al icono de la resistencia civil por la democracia Aung San Suu Kyi en el Congreso de los Estados Unidos.

Se ha acordado la concesión de la Medalla de Oro del Congreso a la lider de la Liga Nacional por la Democracia, actualmente en arresto domiciliario en su casa de Rangon. La medalla es un honor que se concede por el remarcable legado a su vida y a su obra: por una libre y democratica Birmania- cito la senadora Dianne Feinstein.

" Por su visión de democracia, paz y esperanza en Birmania y en todo el mundo"- dijo. La medalla ha sido otorgada a personalidades como Madre Teresa, Nelson Mandela o Dalai Lama.

" El mensaje otorgando la medalla a Aung San Suu Kyi, por parte del Congreso va dirigido a la Junta: como los norteamericanos van a continuar hablando en favor de las reformas en el pais"

" Su causa es nuestra causa"- dijeron los senadores. Ella es un gigante de los derechos humanos y la democracia, y esperamos que este gallardon fortalezca los esfuerzos de su lucha- dijo Aung Din, director ejecutivo de Burma Campaign USA y ex-prisionero politico.

La Junta ha ignorado a la Comunidad Internacional, no ha escuchado las peticiones de reformas democraticas, incluyendo la liberación de A.S.S.k, que ha pasado 12 años de los ultimos 18 bajo arresto