jueves, 28 de febrero de 2008

MYANMAR NATION DEJA DE PUBLICAR Y ARRESTAN A DOS DE SUS EMPLEADOS


Un grupo de derechos humanos y media, nos informa que la Junta Birmana ha ordenado cerrar el semanario MYANMAR NATION, y ha arrestado a dos de sus empleados

International Freedom of Expresion Exchange dijo que los arrestos de Thet Zin y Sein Win demuestran que Birmania continua presionando y encarcelando a los media independientes, sobre todo en vistas al proximo referendum constitucional. Mientras crecen las promesas de reforma, tambien aumentan las detenciones. En este caso dos periodistas han sido detenidos sin cargos.

Reporteros sin fronteras, dice que 11 periodistas han sido detenidos en Birmania, pero tambien afirma que más de 100 detenidos ha sido por " expresarse libremente" en publicaciones o medios que estan sujetos a censura.

Además ayer se hizo publica una nueva ley que conecta con el referendum constitucional: " aquellos que hagan discursos publicos o distribuyan propaganda contra el referendum se enfrentaran a tres años de cárcel"

Los monjes y otros clerigos no pueden votar en el referendum, tampoco Aung San Suu Kyi podra presentarse a las elecciones que plantean para el 2010 porque se caso con un extranjero.