lunes, 11 de febrero de 2008

LA GENERACION DE ESTUDIANTES DEL 88, HACE UNA LLAMADA INTERNACIONAL

LLamada urgente para el pueblo de Birmania y minorias etnicas para rechazar el proyecto militar de constitución, diseñado para legalizar la dictadura militar birmania en su proximo referendum

Llamada al Consejo Nacional de Seguridad de Naciones Unidas para intervenir inmediatamente en Birmania con una resolución efectiva, dirigida a Ban Ki- moon´s para que visite Birmania, se apliquen las sanciones financieras y bloqueo de cuentas de los generales birmanos, los miembros de la familia y principales empresas, que el gobierno chino ejerza la presión requerida.

" Preparaos para lo peor" dijo Daw Aung San Suu Kyi, a los miembros de su partido, estaba muy preocupada por la actitud de la junta militar birmana y temiendo que solo estuvieran ganando tiempo frente a las fuerzas democráticas. A.S.S.K, pidió a su partido- NLD- a las minorías etnicas y a la comunidad internacional, incluyendo la Asamblea General de las Naciones Unidas que hagan cumplir las resoluciones del 11 de octubre de 2007.

Hemos difundido su mensaje, con nuestra consideración más sería. Ella había citado una frase que hizo famoso a su padre, el héroe por la independencia U Aung San, cuando los birmanos se enfrentaron a los británicos en su lucha por la independencia en 1940.

El 9 de febrero del 2008, el régimen militar anunció que iba a realizar un referendum sobre la constitución en Mayo de este año y elecciones en el 2010. El régimen militar una vez más ha tratado de anular el resultado de las elecciones del 1990 y no reconoce la victoria de la NLD. Intenta legalizar la dictadura militar con una constitución vergonzosa. Creemos que el regimen esta usando las fuerzas de seguridad y los cuerpos militares del USDA y Swan Arr Shin, para forzar a los pueblos a votar la constitución, utilizando todos los medios a su alcance, incluyendo la fuerza, para hacer que se apruebe su constitución.

Esto es una declaración de Guerra del régimen militar contra el pueblo de Birmania, quien quiere que se reconozca el resultado electoral del 1990 y sea restaurado el honor de su pueblo. El proximo referendum constitucional será la mayor batalla entre el regimen militar que quiere mantener el poder en el país para siempre, y el pueblo de Birmania, que quiere verse libre del regimen militar.

Estamos listos para alzarnos frente a la intimidación. Estamos listos para confrontar la Junta, su violencia y brutalidad. Por eso:

1) Pedimos al pueblo de Birmania que rechace el proximo referendum constitucional. Con este rechazo estamos mandando un mensaje a la junta militar que no se puede llevar una acción unilateral sin Daw Aung San Suu Kyi, que es la ganadora legitima, así como a todos los parlamentarios electos en 1990 y los representantes de las minorías étnicas.

2) Pedimos a todos los partidos políticos de las minorías étnicas que se opongan a la constitución, mientras que no se reconozcan las nacionalidades étnicas, para lo cual hemos venido trabajando en pro de la igualdad de oportunidades y derechos para todas las minorías étnicas.

3) Pedimos al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que intervengan efectivamente en Birmania, sin retraso y con fuerte resolución, que alerte a la junta sobre la necesidad de ceñirse a un dialogo con A.S.S.K, miembro ganador junto con la NLD y a los representantes de las minorias etnicas inmediatamente. Con la intención de negociar un nuevo escenario político. Aplique medidas de embargo de armas y aplique la imposibilidad de viajar para los miembros de la junta.

4) Pedimos al Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon que visite Birmania lo antes posible. Es necesario que se encuentre con Gen. Than Swe. El Secretario General debe de velar por el retorno del status quo prevío a septiembre no es aceptable y es políticamente insostenible.

5) Pedimos tambien a los Estados Unidos, Canada, Australia y la Unión Europea que impongan y extiendan sanciones bancarias y financieras contra los líderes birmanos, sus familias y las empresas asociadas.

6) Finalmente, solicitamos urgentemente al Gobierno Chino que juegue un rol más activo presionando a la junta a cooperar con las fuerzas de la democracía lideradas por A.S.S.K y las Naciones Unidas, terminando sus actuaciones unilaterales y dialogando con A.S.S.K, NLD y los representantes de las minorias etnicas. Deseamos que el Gobierno Chino incluya al pueblo birmano en su " Un mundo, un sueño" slogan de apertura de los juegos olimpicos de Bejing, 2008


LA GENERACIÓN 88 DE ESTUDIANTES