domingo, 24 de febrero de 2008

EL ASEAN JUEGA UN ROL FUNDAMENTAL EN LA MISIÓN DEL ENVIADO DE LA ONU EN BIRMANIA


Los paises que forman el ASEAN tienen un importante rol que jugar ayudando a Birmania en su camino hacia la democratización y la reconciliación nacional, afirmo el Secretario General del Asean en Birmania desde Jakarta hoy.

Ibrahim Gambari ha presionado a los miembros del ASEAN para que tengan una posición clara desde del ultimo Septiembre. Ha hablado con el presidente de Indonesia y el Ministro de Asuntos Exteriores, han hablado sobre como Indonesia y la ONU pueden aumentar su colaboración con respecto a Birmania.

Desde Jakarta el enviado, que esta en la región promoviendo la democratización y la reconciliación nacional en Birmania, viajara a Singapur y Tokio, antes habia hecho una parada en Beijing.

Ayer Gambari, dijo que esperaba su retorno a Birmania para la primera semana de Marzo y que todos los paises del sudeste asiatico le habian brindado su apoyo. Tambien dijo que confiaba en poder confencer a la Junta Militar birmana para que permita a Aung San Suu Kyi, participar como candidata a las elecciones legislativas previstas para 2010