martes, 27 de mayo de 2008

CARTA DE BONO A LA CAMPAÑA DE BIRMANIA POR LA PAZ: LAS VOCES IMBORRABLES

Texto de Bono/ Cantante y Activista por los Derechos Humanos

No eres un mostruo cuando estas tratando de defender la verdad. Aung San Suu Kyi es la lider moral de Myanmar, un pais que deberia de llamarse Birmania. Ha estado en arresto domiciliario desde 1989.

¿Porqué? Primero, porque la junta militar que tomo el poder de modo sangriento en 1962, y que llevo el pais a la ruina no respeto el resultado de las elecciones. Segundo, por esto. Porque no hay camino posible, ni promesa para aquellos que violan los derechos humanos, es parte del pasado. Que las democracias de e-mail, miren sus correos electronicos, a ver si esta mañana a llegado un mensaje pidendo : LIBERTAD PARA AUNG SAN SUU KYI. Suu Kyi es una pacifista que esta llevando con un coraje encomiable el secuestro de sus captores, sin miedo- mientras los otros se dedican a hacer negocios con las muertes de las victimas.

Suu Kyi es una heroina en una era en la que solo vivimos pendientes de las falsas celebridades. Su silenciosa voz llena de razones hace que me vuelva loco con el silencio, loco; repitiendome este gran mantra de gracia en esta era de terror, mientras me pregunto que puedo hacer para ayudar a los birmanos. Piensa en ella, piensa en su sacrificio, en el de su pueblo, pero suena terrible hablar de sacrificio cuando pienso en ellos.

Escribi " Walk On" en honor a esta maravillosa mujer que puso a su pais por delante de su familia, que ha seguido sus convicciones hasta el final- sin poder ver a sus hijos, sin poder ver a su marido morir-. Suu Kyi es una idea tan poderosa que no cabe en una carcel birmana, porque su espiritu esta cargado de armas, armas para ver la realidad como es- como solo los heroes pueden ver-. Los que creemos en lo imposible. Debemos de ser responsables con la fé que ella ha puesto en nosotros.

" Walk On" ha gando muchos Grammys, pero solo ha sido un pequeño momento, cuando lo comparo con lo que esta mujer dijo de esta canción : Gracias.


La Campaña de Birmania por la Paz, invita a todos los artistas ha sumarse a la campaña de defensa de Aung San Suu Kyi. Vamos a organizar una serie de conciertos y eventos en favor de " La Dama", por toda España. Para que la voz de Aung San Suu Kyi y la del pueblo birmano, no quede ahogada ni siquiera por un huracán: LEVANTATE