sábado, 31 de mayo de 2008

Los Shan matan a ocho empleados de aserradero

Shan mataron a machetazos a ocho obreros de un aserradero de la etnia shan, indicaron el sábado los medios de comunicación oficiales de Birmania.
El diario New Light of Myanmar, controlado por la junta militar en el poder en Birmania, atribuyó este ataque al Ejército del Estado Shan, un grupo étnico rebelde que lucha contra el régimen.
Según este periódico, unos 25 guerrilleros atacaron al aserradero el miércoles y capturaron a nueve empleados, antes de incendiar las instalaciones, en el Estado Shan. Los nueve trabajadores fueron llevados a una quebrada en las cercanías, golpeados y atacados a machetazos. Ocho de ellos murieron y el noveno fue gravemente herido.
Es poco frecuente que Birmania reconozca oficialmente estos ataques. Desde el paso del ciclón Nargis, que dejó al menos 133.600 muertos y desaparecidos a principios de mayo, los medios de comunicación estatales casi no han informado sobre los conflictos armados que enfrentan a la junta militar con los diversos grupos rebeldes del país.