jueves, 15 de mayo de 2008

Jerez será sede del Día Mundial de Acción por Birmania, este sábado 17 a las 20 horas en la Plaza del Arenal

DIA DE ACCIÓN GLOBAL POR BIRMANIA
17 DE MAYO DE 2008
Llamamiento para una respuesta critica y rápida al Desastre Humanitario Birmano
Jerez será sede del Día Mundial de Acción por Birmania, este sábado 17 a las 20 horas en la Plaza del Arenal
Queridos amigos y amigas de los pueblos de Birmania.
El sábado 17 de Mayo gente de todo el mundo va a salir a la calle participando en DIA GLOBAL DE ACCION POR BIRMANIA, es un llamamiento urgente de respuesta al desastre humanitario que se esta sufriendo en Birmania.
Te pedimos que te sumes a este DIA DE ACCION GLOBAL POR BIRMANIA y que pidas a los gobiernos del mundo que tomen acciones y SALVEN MILES DE VIDAS.
Estamos pidiendo que Estados Unidos, Inglaterra, Francia y España usen todos los medios hábiles posibles a su alcance para hacer llegar la ayuda a aquellos que están sufriendo en Birmania, incluso sin el beneplácito de la Junta. Muchos líderes europeos están dispuestos a forzar una acción de ayuda si fuera necesario. Este esfuerzo tiene que estar respaldado por una coalición de organizaciones de todo el mundo, y de todos los grupos del movimiento Pro-democrático de dentro de Birmania. No podemos pararnos cuando millones de personas están aisladas y muriendo de hambre y de enfermedades. Las Naciones Unidas hablan ya de “la segunda catástrofe si la Junta no deja inmediatamente entrar masivamente a los equipos y expertos a trabajar”. Nuestras fuentes internas dentro de Birmania nos dicen que los supervivientes del Irrawaddy describen su vida como “el tsunami del abandono”.
En todo el mundo habrá manifestaciones, y la Campaña de Birmania por la Paz en España ha hecho sede de DIA MUNDIAL POR LA ACCION GLOBAL BIRMANA a Jerez de la Frontera (Cádiz). Será una gran manifestación, la mayor de España, con el objetivo de reclamar que la ayuda urgente se de a las personas apropiadas y se habrá un corredor humanitario.
Birmania por la Paz, la Diputación de Cádiz, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera entre otras organizaciones se han sumado a la marcha.
El objetivo es desplegar una bandera de “enormes dimensiones” de Birmania la que será sostenida por miles de ciudadanos, que reclamaran que se hagan “más cosas urgentes por Birmania, porque la ayuda humanitaria no esta llegando, o llega a las manos equivocadas”
Para que no haya más campos de cadáveres, más desesperación, más hambre. Para instar a nuestro gobierno y a la Comunidad Internacional a salvaguardar el principio de seguridad y protección de los más débiles, para que los birmanos no se vean atacados por “el ciclón del hambre y la vergüenza internacional”
En solidaridad con los pueblos de Birmania,
Birmania por la Paz, convoca a toda la ciudadanía a desplegar una bandera de Birmania de grandes dimensiones como símbolo solidario el 17 de Mayo a las 20 horas en la Plaza del Arenal de Jerez de la Frontera
Concha Pinós. Directora de Birmania por la Paz.
Más información y entrevistas : 639419772