jueves, 8 de mayo de 2008

II CRONICA DESDE LA FRONTERA, 9 DE MAYO> MILES DE CUERPOS DESCOMPUESTOS FLOTAN EN EL RIO


Miles de cuerpos descompuestos flotan en el rio despues de seis dias en el region de Irrawaddy, La tristeza de Lapputta que ve como un barco se acerca para ayudarles y luego se regresa a Rangun, porque no puede atracar debido a la cantidad de cadaveres que flotan en el rio.

Diez miembros de la embajada norteamericana viajan en el equipo que visito el delta del rio, y dicen que la junta no esta haciendo nada para quitar los cadaveres ni salvar a los que esta pediente ayuda.

Than Shwe rechaza aceptar ayuda de otros paises, porque los considera enemigos, y cita que no quiere conceder el paso al pais a enemigos del pais, con la excusa de la ayuda humanitaria.

La prueba mas clara la teniamos ayer en la television de Birmania, cuando llegado finalmente la ayuda de Tailandia, tenia adhesivos encima que decia > donado por el General Myint Swe. No podemos dar credito a lo que vemos.

La NLD mantiene meetings en Rangoon a diario con los lideres de los pueblos que han sobrevivido y estan organizando una agenda de ayuda humanitaria que no tenga ningun contenido politico.

Daw Aung San Suu Kyi ha pedido lo siguiente>

1. Que no haya ninguna ventaja politica como consecuencia de la ayuda humanitaria

2. Que los paises donantes y las agencias se aseguren que la ayuda llega a los mas necesitados

3. Asegurar que la asistencia sea transparente.


Estas fueron las peticiones de A.S.S.K, la lider birmana, que lleva casi trece anos en arresto domiciliario, y que tambien como muchos birmanos, ha visto como el tejado de su casa volaba. A.S.S.K, resiste en una casa que en este momento tampoco tiene luz electrica.


Concha Pinos, desde la frontera de Birmania. http://www.birmaniaporlapaz/