lunes, 26 de mayo de 2008

EL COLEGIO DE ABOGADOS DE LOS ESTADOS UNIDOS PIDE A BUSH UNA INTERVENCION HUMANITARIA EN BIRMANIA

Los abogados de Estados Unidos han hecho una petición unanime al Presidente George W. Bush para considerar " una intervención humnitaria", despues de ver todo lo sucedido en Birmania, y cuales han sido los esfuerzos de la Junta para salvar al pueblo, ningunos.

La petición esta encabezada por cuarenta y un abogados en representación del Colegio de Abogados de los Estados Unidos que ha escrito al presidente pidiendole que " considere fuertemente" y respalde los esfuerzos de Francia, Gran Bretaña, Alemania, Dinamarca y otras naciones en lo que hace referencia a realizar una " intervención humanitaria" en la región del Delta " con el proposito de salvar el máximo de vidas posible"

La petición es dura: " los generales han aceptado miles de toneladas de comida pero no han hecho nada para salvar a las victimas del desastre, y aún dejan sin entrar a los cooperantes en la zona. Insistiendo en que solo lo haran en tareas de reconstrucción " " Nos enfrentamos con la posibilidad de que mueran 3,5 millones de personas, no podemos ceder frente al bloqueo de China en el Consejo de Seguridad. No tenemos tiempo que perder".

El premio Nobel Desmond Tutu ha escrito a Bush al Presidente Frances Sarkozy y al primer ministro Gordon Brown, pidiendole que no cedan frente a las presiones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que son las mismas objecciones que el regimen militar birmano.

" El rechazo del regimen militar de aceptar completa y adecuadamente la ayuda humanitaria de la comunidad internacional es algo criminal, y sin precedente historico" " el regimen birmano ha declarado la guerra a su pueblo y esta cometiendo crimenes contra la humanidad"

Estamos cometiendo el mismo error que en Rwanda, aceptar falsas soluciones.

Hemos perdido ya cientos de vidas de birmanos, pero vamos a perder millones si no hacemos nada.