jueves, 8 de mayo de 2008

Condena al regimen militar por negar la ayuda a la victimas del ciclon


Cual es el sentido de prioridad de la Junta Birmana, no basta ni un ciclon, ni que millones de personas pierdan sus casas o desaparezcan. Ellos siguen negando la entrada al pais a personas que podrian ayudar.

Las agencias de ayuda internacional en el campo dicen que los supervivientes necesitan desesperadamente ayuda, pero los generales se estan limpiando los zapatos. En algunas areas, hay informes de soldados que impiden que se distribuya la ayuda, y que fuerzan a los supervivientes a trabajos forzados.

Puede ser que los generales olviden, pero queremos recorder que el gran problema que sufre este pais es humanitario y no politico. La devastacion de una nacion a causa del ciclon es una causa de pavor, particularmente en la region del Irrawaddy, donde la gente esta muriendo.

El ciclon ha tenido un impacto mayor del esperado. Birmania, no tiene experiencia en el tratamiento de los desastres naturales desde tiempo immemorial, incluso cuando teniamos capacidad de gestionar algo. Los generales deben de abrir las puertas del pais a las agencies internacionales y a los gobiernos que son capaces de ayudar a escala masiva.

La NCGUB pide a los gobiernos internacionales y a las agencies, que coordinen una estrategia de envoi, y rehabilitacion, necesariamente tienen que cooperar con la Junta. Las victimas estan sufriendo tanto cada dia, que un dia son miles de vidas

Tenemos informes en los que los generales increiblemente ordenan construir comisarias de policies en lugar de reconstruir las casas afectadas. La legitimizacion de un regimen como el birmano es definitivamente su unica prioridad, y es lo que quieren que los birmanos hagan.

NCGUB, pide a los generales que dejen de lado sus ambiciones politicas, y piensen en el futuro inmediato de su pueblo, y pedimos a todos los paises que sigan presionando para entrar.

El referendum debe de postponerse hasta que la situacion se estabilice, las victimas tambien tienes derechos, como todos los ciudadanos.
Firmado por > National Coalition Government of the Union of Burma