jueves, 29 de mayo de 2008

PON ARROZ EN EL PLATO DE UN BIRMANO

PON ARROZ EN EL PLATO: AYUDA A LOS REFUGIADOS BIRMANOS

LLAMAMIENTO DE BIRMANIA POR LA PAZ Y EL CONSORCIO DE TAILANDIA CON BIRMANIA

Hoy más de 140.000 refugiados birmanos están viviendo en nueve campos a lo largo de la frontera de Tailandia con Birmania. Como en muchas otras situaciones en el mundo no hay mecanismos efectivos de coordinación por parte de Naciones Unidas que se responsabilice de ellos. El Consorcio de la Frontera de Tailandia con Birmania es una organización sin ánimo de lucro, que da de comer a los refugiados. Birmania por la Paz trabaja fuertemente con ellos y nuestra mayor preocupación es darles arroz. El arroz es el ingrediente principal en la dieta del refugiado, pero el precio ha aumentado mucho después de la crisis alimentaria global.

Durante el 2008, los precios casi se han triplicado. No tenemos capacidad para obtener fondos que puedan ayudar a mantener la comida de los refugiados. Hemos tendido que cortar las raciones al 50 % de lo que se considera el Standard mínimo para sobrevivir un ser humanos.

La atención mundial esta en las victimas del ciclón Nargis, y una vez más hemos visto como la Junta es incapaz de dar protección, comida y apoyo a las necesidades de su gente. El pueblo birmano ha sufrido durante décadas abusos de los derechos humanos, guerras civiles y mal gobierno económico durante más de 24 años. El Consorcio Tailandés Birmano de la Frontera ha estado con ellos todo el tiempo, para todos los que habían cruzado la frontera.

Estos refugiados no pueden ser olvidados. Antes de cruzar la frontera han sufrido abusos de derechos humanos muy serios, como trabajos forzados, raptos, violaciones, torturas, y han perdido todo, sus pueblos han sido destruidos por el gobierno. Los refugiados birmanos están confinados en los campos, y nosotros no podemos siquiera darles de comer. Si salen de los campos se arriesgan a arrestos, abusos, explotación y la deportación a Birmania. Vamos a ver problemas muy serios de malnutrición en las próximas semanas. Niños, mujeres embarazadas y ancianos son los que están más en riesgo.

Hemos hecho un llamamiento a todos los donantes potenciales, a los gobiernos, a las embajadas, a las empresas para que nos ayuden a salir de la crisis. A nuestros trabajadores, a nuestros amigos, a nuestras familias. Creemos mucho en la posibilidad de hacer redes, y que las redes humanas hacen la diferencia.

Con 32.000 Euros podrían vivir 1000 refugiados hasta finales del 2008. Una contribución de 6 Euros puede dar arroz a un refugiado un mes entero, y 36 Euros un semestre completo

Podemos marcar la diferencia- un poco de arroz es mucho

Donde puedes donar.

Puedes donar poniendo “Amigos de Birmania por la Paz de España” directamente al número de cuenta del Consorcio de la Frontera Tailandesa Birmana:

Siam Commercial Bank, Bangkok, Surawong 2 Branch

Burmese Border Consortium

Account No. 064-2-15287-3

O en España

Cuenta CAIXA DE CATALUNYA 2013. 0015. 12. 0203679940

Si lo deseas Birmania por la Paz o el Consorcio pueden darte un certificado de la donación para desgravación fiscal