domingo, 25 de mayo de 2008

SEREIS JUZGADOS POR VUESTRAS ACCIONES, NO POR VUESTRAS PALABRAS- CRECE LA PRESION A LA JUNTA MILITAR BIRMANA

" Los ojos del mundo estan encima de vuestras cabezas"- les dijo Douglas Alexander
El Secretario Internacional de Desarrollo Douglas Alexander ha mirado directamente a los ojos de los ministros de la Junta, y les ha dicho que van a ser directamente juzgados por no haber ayudado a los supervivientes del Ciclón Nargis.

Alexander Douglas les ha dicho que los ojos del mundo les observan y que en las proximas semanas espera que la ayuda y los trabajadores pueden tener " entrada libre", para poder asistir a las victimas.

Sus contundentes comentarios han sido los más fuertes pronunciados en la conferencia a la que han asistido 52 naciones, con ONU y Asean. La Junta Militar ha recibido mucha presión para aceptar a los trabajadores y los equipos en el pais, con la finalidad de asistir a las victimas lo más rapido posible. A lo largo del fin de semana el Secretario de Naciones Unidas Ban Ki- Moon y el general Than Shwe ha aceptado la ayuda , han conversado sobre la " conveniencia de aceptar la ayuda por seguridad nacional"
Alexander Douglas, ha dicho " la crisis humanitaria es grave y urgente. He viajado a Rangun y pedido al Secretario de ONU, que sean conscientes de la urgencia de dejar pasar a los cooperantes y los equipos". Les he dicho : " sereis juzgados por vuestras acciones y no por vuestras palabras. Y acción es lo que el mundo esta esperando en estos dias y estas semanas que han pasado"
El Departamento de Desarrollo Internacional, ha enviado 11 aviones a la región y esta dispuesto a traer más materiales para las familias que han perdido su hogar en el desastre. " la conferencia de hoy debe de tratar que se necesita, como enviarlo rapido, y como acelerar los esfuerzos de ONU, Asian y los donantes. Es necsario entrar con aviones, helicopteros, camiones, y barcos que suban rapido los rios"