miércoles, 7 de mayo de 2008

II COMUNICADO DE PRENSA- 8 de Mayo de 2008. 2000 pueblos y 1.7 millones de personas ahogadas en aguas birmanas.

Las fuentes de informacion de Birmania por la Paz y Burma Campaign revelan que mas de 2000 pueblos han desaparecido en el Ciclon Nargis.
Hoy expresamos nuestra mas seria preocupacion por las victimas. La situacion es critica, es un desastre humanitario: los campesinos enfrentaran su sexto dia sin comida, sin agua, sin techo, sin medicinas. Si las ayudas no logran llegar efectivamente a esas areas, miles van a morir de hambre, y muchos mas de enfermedades asociadas.
Analizando las imagenes del satelite UNOSAT, revela que 1.7 millones de personas, que vivian en 1891 pueblos han sido devastados por el ciclon. 1133 pueblos de la region del Irrawaddy estan inundadas. La region ha padecido vientos de hasta 190 kilometros hora y olas de hasta tres metros y medio.
La obstruccion del regimen continua, inpidiendo que el salvamento llegue, la ayuda esta bloqueada y esta obligada a hacer un protocolo de visas y acuerdos. Incluso lo mas triste es que aunque consiga entrar en Birmania, no va a ser capaz de ser distribuida apropiadamente en las areas afectadas, el regimen ha declarado que la zona tiene que estar limpia en dos semanas.
El regimen esta impidiendo que 1.7 millones de personas puedan acceder a asistencia humanitaria. La comunidad internacional no puede quedarse de manos cruzadas. El secretario general de Naciones Unidas Ban Ki/ Moon debe de ir a Birmania e insistir en que los equipos de ayuda y salvamento puedan acceder a las areas restringidas.
Para mas informacion contactar Concha Pinos 9816222094, Birmania por la Paz o Johnny Chatterton en 020 7324 4714 de Burma Campaign UK