martes, 6 de mayo de 2008

NUESTROS GOBIERNOS DEBEN OFRECER AYUDA DE EMERGENCIA A LAS VICTIMAS DEL CICLON

En el dia de hoy en que parte de nosotros nos encontramos en la frontera de India con Birmania, donde podemos ver comos los refugiados continuan saliendo, pedimos a nuestro gobierno que AYUDE URGENTEMENTE A LAS VICTIMAS DEL CICLON EN BIRMANIA. Al menos 16.000 personas han muerto y cientos de miles han perdido sus casas como consecuencia del ciclon Nargis. La Union Europea y Estados Unidos ofrecieron urgentemente ayuda de emergencia, pero hasta ahora lo unico que sabemos es que ha habido una reunion urgente esta manana en Madrid.
Birmania por la Paz, ha venido haciendo un llamamiento en los ultimos meses al incremento de la violencia interna, el aumento de los refugiados, el impacto del precio del arroz, la limpieza etnica, pero nuestro LLAMAMIENTO AHORA ES DE EMERGENCIA. Las victimas necesitan ayuda en los proximos dias. Muchos de ellos, ya vivian en la pobreza, no tienen recursos y no podran afrontar un desastre de estas caracteristicas.
Es un desastre humanitario de caracteristicas gravisimas. Todos los pueblos deben de estar informados de la necesidad de proveer ayuda en esta crisis. Necesitamos tambien presion a nivel internacional para que la ayuda llegue a quien tiene que llegar. Es esencial que venga de agencias internacionales/ que no se hayan vendido al regimen/
El delta del rio esta habitado fundamentalmente por pescadores, que viven en casas de bambu, no tienen electricidad, ni agua, y sus vidas son tan precarias que sin una ayuda inminente no sobreviviran mucho.
Miles de ellos mueren cada dia, en un pais que llueve sobre mojado, la comunidad internacional no se esta tomando en serio el asunto de Birmania, y no basta con poner unas monedas en sus bocas cuando soplan el ciclon. Apreciamos los progresos que se han hecho en la Union Europea y en nuestro pais, pero el desastre no es solo el ciclo, sino la situacion que durante mas de dos decadas soportan los pueblos de Birmania.
DONAR A BIRMANIA, PRESIONAR AL GOBIERNO
Mas informacion a la directora de Birmania por la Paz birmaniaporlapaz@yahoo.es