jueves, 15 de mayo de 2008

LAS VICTIMAS DEL CICLON SON ARRESTADAS POR BUSCAR COMIDA

La policia ataco y arresto a las victimas del ciclon y miembros de la NLD del Sur de Dagon, que intentaban reunirse con miembros de la Naciones Unidas en Rangon.

Eran las 4 de la tarde Daw Khin Win Kyi fue arrestada por buscar ayuda para las refugiados y danmnificados del ciclon, en los cuerpos diplomaticos de las Naciones Unidas de Rangon, quienes secretamente estaban inspeccionando las condiciones de vida. Fue 16 personas las atacadas cuyo unico delito habia sido " querer mostrar el rostro del sufrimiento"

El Sur de Dagon ha sufrido severamente el ciclón, solo han recibido la ayuda de donantes privados y no del gobierno. Las autoridades colocaron a todos los refugiados en campos, con tiendas de plastico que han sido donadas por la comunidad internacional. Hay miles de refugiados en un espacio pequeñisimo. Las autoridades estan intentando mover a toda la gente del lugar y desplazarles forzosamente a lugares donde puedan votar el proximo 24 de Mayo. los residentes dicen " los refugiados que rechazan obedecer las ordenes seran perseguidos por el ministerio de asuntos internos, aquellos que esten buscando comida, o buscando a sus familiares, o aquellos que se salgan del perimetro marcado". " Les hemos dicho que no tenemos comida para vivir, entonces han respondido que si queremos escaparnos mejor que lo hagamos de noche para que no nos encuentre.

Entrevista mantenida con Aye Nai