sábado, 24 de mayo de 2008

LOS SUPERVIVIENTES DEL CICLÓN NARGIS SON FORZADOS AL DESPLAZAMIENTO

Miles de civiles supervivientes del ciclón en las zonas rurales de Bogalay y Mawlamynegyun han sido forzados a abandonar sus pueblos por los oficiales del ejercito, en los últimos cinco días. No los quieren cerca de los lugares donde ha habido el desastre. Otra cosa que han hecho ha sido ofrecerles trabajo- por 0.88 céntimos de dólar al día- algunos de los refugiados pueden tener derecho a algo de comida, el que no quiera ya puede salir corriendo

La USDA esta impidiendo a donantes privados que ayuden a las victimas, diciendo que si les dan comida o dinero, les convertirán en vagos y dependientes. El portavoz de la NLD Ohn Kyaing en la zona, nos cuenta, que se estima que miles de ellos han sido desplazados, algunos han podido esconderse en los nueve monasterios que hay en Bogalay.

Mientras la Junta, no ha enviado ayuda a la zona, los refugiados lo único que han recibido procede de donantes privados, y de organizaciones no gubernamentales, que se han saltado las normas. Si no fuera por los que se han arriesgado tendríamos más muertos.