viernes, 30 de mayo de 2008

NARGIS Y SALUD- LLAMAMIENTO DE LA ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD

La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó ayer un plan de acción de 28 millones de dólares (18 millones de euros) para brindar cuidados médicos a la población afectada por el ciclón 'Nargis' en Birmania.

NUEVA YORK, 30 (EUROPA PRESS)

El director general adjunto de la OMS, Eric Laroche, explicó en rueda de prensa en Ginebra que los fondos servirán para cubrir las necesidades de salud de los damnificados durante los próximos seis meses. Además, agregó que la OMS hace todo lo que está a su alcance para vigilar las condiciones de salud entre la población afectada por el ciclón, sobre todo con respecto al posible brote de enfermedades contagiosas.

Laroche consideró que el escenario en Birmania tras el ciclón es de crisis y explicó que los principales riesgos de epidemias se refieren a la malaria, el dengue y el cólera. Según el organismo de la ONU, pese a que algunas organizaciones no gubernamentales han reportado brotes de cólera, las autoridades de Birmania no han confirmado ningún caso.

El funcionario explicó asimismo que por el momento, todos los cuadros de diarrea aguda se tratan como cólera para evitar casos fatales. Por otra parte, dijo que la desnutrición constituye una amenaza puesto que hace a la gente más vulnerable a las enfermedades infecciosas.