martes, 27 de mayo de 2008

LOS LIDERES MUNDIALES TRAICIONAN EN SILENCIO A DAW AUNG SAN SUU KYI

La plataforma internacional Burma Campaign, de la cual es miembro Birmania por la Paz condena a los lideres mundiales por faltar a la palabra y olvidar hablar deliberadante de la detención de Aung San Suu Kyi que expiraba hoy. Hemos sabido que la detención se ha prorrogado por seis meses más.

" Es vergonzoso que Ban Ki-Moon haya ido a Birmania y no haya osado decir ni una palabra de ella"- Esta en la manos del regimen birmano. La ONU esta cayendo en los brazos del regimen, tiene miedo de hablar de la verdad para no afectar a las victimas del ciclon, promesa que regimen va a romper en cualquier caso.

Birmania por la Paz denuncia que no hay ninguna razón por la cual se haya extendido el periodo de arresto domiciliario, y que debe de ser significativo que sea por seis meses y no por un año como acostumbraba. Cuando empezó su último período de arresto domiciliario en 2003, sus detenciones empezaron siendo de seis en seis meses.

El regimen está violando, incluso sus propias leyes que dicen que no pueden extender la detención por un período superior a cinco años. El Estado de Protección y sus Leyes de 1975, bajo la cuál fue arrestada impide la detención por un período superior a cinco años.

El argumento peregirno que han utilizado en esta ocasión ha sido que " ahora es prioritaria la crisis humanitaria, y que algo así no tiene ni sentido planterarselo". La crisis humanitaria está causada por un problema político, unos dictadores que rechazan asistir a su propio pueblo, Aung San Suu Kyi es la clave para resolver el problema politico.

Para más información contactar:
Concha Pinós al 639419772
Directora de Birmania por la Paz- Burma Campaign Spain-