jueves, 14 de mayo de 2009

Asociacion de Presos Politicos Birmanos- Aung San Suu Kyi, detalles de la detención

May 14 2009

Daw Aung San Suu Kyi se encuentra en la prisión de Insein

[Mae Sot, Thailand] La Asociación de Presos Politicos Birmanos, puede hoy confirmar que Daw Aung San Suu Kyi, junto a los miembros de su partido Daw Khin Khin y Win Ma Ma y un ciudadano norteamericano, John William Yettaw seran juzgados bajo el articulo 22 de la Ley de Protección Estatal. Los cargos son haber violado las reglas en relación con el arresto domiciliario. Por ello nos cuatro han sido conducidos a la Prisión de Insein en espera de juicio.

Esta mañana, el juez ha leido los cargos a la corte. El juez no ha hecho preguntas. y ha pedido a los acusados regresar a la corte el proximo 18 de Mayo de 2009. El juicio se celebrara en la Prision de Insein, sera presidido por el juez del Districto Oeste de Rangun Thawng Nyunt, y Nyi Nyi Soe, en presencia del asistente legal Myint Kyaing. Los acusados tienen derecho a tener abogados, U Kyi Win y U Hla Myo Myint.

John William Yettaw tambien se enfrenta con cargos adicionales bajo las leyes de emigracion birmanas, por tanto será juzgado en un juicio aparte.

De acuerdo con la ultima informacion Aung San Suu Kyi, Daw Khin Khin Win y Daw Win Pa Pa no van a volver a la Casa de Aung San Suu Kyi, si no que permaneceran en la Prision. Las tres fueron conducidas a la prisión a primeras horas de la mañana con una escolta de guardias.

John William Yettaw fue llevado desde el centro de detención de Tha Paya a la prision de Insein esta mañana.